10 datos curiosos sobre la moda y la costura

12.04.2017

  1. Hoy en día es normal observar a una mujer con cabello corto, pero en décadas pasadas este era un símbolo de infidelidad y solamente las mujeres infieles lo usaban.

2. En el siglo XVIII, las mujeres se depilaban las cejas y algunas veces las reemplazaban con pelo de rata.

3.    Surguimiento de la Profesion

En Europa, donde el clima en invierno es muy estricto, la idea de producir piezas para incluir la gente tenía la intención de protegerlos tanto como sea posible. El uso específico de la ropa elevó la profesión modisto. En la sociedad persa, el papel del modisto fue aún más valorada. En ese momento la ropa empezó a sentirse cómodo y que sea más personalizada. En la Edad Media, el crecimiento del valor de la profesión modisto fue aún mayor.
Con la producción de batas de algodón para el invierno y la ropa más sofisticados cosidos con joyas o piedras preciosas, la rama comenzó a moverse más dinero debido a la habilidad de los artesanos.

4.    los hombre fueron los primeros en utilizar joyeria y tacones, pero despues de un tiempo los hombre dejaron de utilizarlos porque no son buenos para caminar y son poco comodos. Se quedan atascados en cosas.

5.    En Europa, cuando comenzó la peste negra transmitida por las ratas, se utilizaban unos zapatos con un pico en la punta para de esta forma ahuyentar a estas mismas

6.    en la antigüedad, al no existir ni modelos ni pasarelas, los diseñadores mostraban sus prendas en pequeñas muñequitas

7.    La seda se creó en China, y esta era tan deseada por otros, que cualquier foráneo que se acercara al gusano de seda sería condenado a muerte.

8.   Agujas hechas de hueso

Los primeros registros de los instrumentos utilizados en forma de agujas se han hecho durante más de 30.000 años. En ese momento, el metal todavía no era tal como se utiliza en la vida del pueblo, haciendo que los instrumentos de costura estaban hechas de marfil de mamut y huesos en alguna ocasión.

9.    los egipcios fueron los primeros en usar maquillaje por que supuestamente era para protejerse del sol, este era para ambos sexos.

10.    a ropa infantil como tal, comenzó en los años 1900s, ya que posterior a esto los niños vestían como adultos, inclusive a las niñas se les obligaba a utilizar corsés. Todo esto cambio gracias a Jeanne Lanvin (diseñadora francesa), quien comenzó a diseñar para su hija, pronto comenzó a llamar la atención de muchas personas y así además de adquirir fama para su marca, cambió la industria de la ropa infantil.