La Historia de la maquina de coser

08.05.2017

A principios de 1800 las costura se hacían a mano y aguja.ademas que la mayoría de gente no tenia plata para comprar ropa entonces surgió la necesidad de crear la maquina de coser

La primera máquina de coser fue patentada en 1790 por el inventor británico Thomas Saint.esta estaba diseñada para coser piel y tela, usaba un único hilo y formaba una puntada en cadena

pero esta maquina no paso del prototipo esta no usaba aguja sino una lezna para perforar el material que se estaba cosiendo. Otro mecanismo colocaba el hilo a través del agujero, tras lo cual una vara parecida a una aguja con un punto hendido llevaba el hilo a través de la parte inferior, donde un gancho recogía el hilo y lo llevaba a la parte delantera para la siguiente puntada. Cuando el ciclo se repetía se formaba un segundo bucle con el primero en la parte inferior de la prenda, creando así una cadena y el cierre de la puntada.

La primera máquina de coser fue la fabricada en 1829 por el sastre francés Barthélemy Thimonnier.

Barthélemy Thimonnier
Barthélemy Thimonnier

poseia una aguja en forma de gancho que se movía hacia abajo mediante un pedal y volvía a su posición inicial mediante un muelle,ademas esta tenia 200 puntadas por minuto remplazando alas 30 de mano. Al igual que la máquina de Saint, ésta producía una puntada en cadena. Cuando Thimonnier construyo 80 de sus máquinas en una empresa de confección, los sastres de París lo llevaron a la quiebra y terminó por morir arruinado en Inglaterra.

La primera máquina de puntada cerrada fue creada por el inventor estadounidense Walter Hunt hacia 1834

Walter Hunt
Walter Hunt

La máquina, que empleaba al mismo tiempo una aguja con un ojo en la punta y una lanzadera oscilante la diferencia era que esta era de doble hilo, no se patentó en el momento de su invención, de forma que cuando más tarde Hunt intentó obtener una patente, su petición fue desatendida por motivos de abandono.

Adema dejo un grande legado que es el bosquejo de su maquina de coser que se utiliza hasta nuestros dias

Bosquejo de la maquina de coser
Bosquejo de la maquina de coser

la primera máquina de coser práctica en 1846 fue creada y patentada por Elias Howe.

Elias Howe
Elias Howe

Introdujo Significativos cambios que conducirian hacia la maquina de coser moderna:

  • una aguja con el ojo en el punto
  • un servicio de transporte que opera bajo la teña para formar el punto de bloqueo
  • una alimentacion automatica
maquina de coser de elias howe
maquina de coser de elias howe

En 1851, Isaac Merritt Singer, un maquinista de Boston, Massachusetts, introdujo la primera máquina de coser a escala para uso doméstico. La patente se publicó 30 de mayo 1854. Aunque las primeras máquinas Singer se basan en el concepto de Howe, más tarde se patentó el brazo rígido y una barra vertical para mantener el paño contra el movimiento ascendente de la aguja.

Isaac Merritt Singer
Isaac Merritt Singer